Photo Viajar a pie: ¿cuál será el próximo destino de tus aventuras?
04 Dec 2018

Viajar a pie: ¿cuál será el próximo destino de tus aventuras?

Para visitar una ciudad como un peatón desconocido sin guía, hay mucho más que considerar que la distancia. Procura ver con más detalles los sitios a los que planeas ir. Para ayudar a los viajeros a encontrar las ciudades ideales para las vacaciones sin automóvil, he aquí una lista de las ciudades más viables para visitar a pie.

En Europa: ¿que ciudades se pueden visitar a pie?

Pasear por el centro peatonal de Múnich significa sumergirse en un mundo bávaro. El English Garden o Englischer Garten es el ejemplo perfecto. Este parque, uno de los más grandes de Europa, tiene lagos, casas históricas, jardines e incluso una casa de té japonesa. Además de este paraíso bucólico, también es posible pasar horas haciendo compras en la ventana, o admirar la arquitectura de edificios públicos, como la imponente catedral de Notre-Dame.

Helsinki suele estar en la cima de los rankings de las ciudades más agradables. No es realmente sorprendente cuando sabemos que alienta a sus habitantes a olvidar su automóvil para pedir prestado áreas peatonales. El diseño escandinavo, que combina toques modernos que se mezclan perfectamente con el patrimonio tradicional finlandés, sublima la capital finlandesa.

Tanto informal como elegante, Burdeos es una ciudad para explorar a pie o en bicicleta. En verano, es agradable explorar sus plazas, donde las fuentes refrescan la atmósfera, así como contemplar los edificios neoclásicos que bordean los bulevares peatonales. No te lo puedes perder: la Place de la Bourse, uno de los lugares más impresionantes y su espejo de agua, uno de los más grandes del mundo.

Visita Japón a pie

Kioto es una buena ciudad para perderse a pie. Es una fascinante mezcla de historia antigua y bullicio moderno. Ha sido la capital imperial de Japón durante más de 1000 años y es conocida por sus templos, ceremonia del té y tradiciones florales. Pero también es una metrópoli próspera y vanguardista. Los muchos lugares de interés de la ciudad están relativamente dispersos: si los viajeros pueden tomar el transporte público entre cada uno de ellos, la mejor forma de explorar cada vecindario es caminar. Un paseo particularmente interesante es alrededor del Templo Kiyomizu-dera, donde santuarios y puestos de comida de la calle se mezclan para formar un bullicioso centro de actividad.

Nueva York y Vancouver

Nueva York: camina para descubrir los diferentes barrios. Su patrón de cuadrícula y sus calles numeradas hacen de Nueva York una ciudad en la que hay poco riesgo de perderse en la medida en que uno da un paseo. Al caminar a través de Manhattan, descubrirás los barrios más diversos, desde SoHo hasta Little Italy y Central Park. La mayoría de los residentes no poseen automóviles y la ciudad es increíblemente accesible e incluso Times Square es amigable para los peatones.

Vancouver es la ciudad más peatonal de Canadá. Se encuentra frente al mar y dominado por las montañas de North Shore, también muy hermosa. La combinación de un entorno natural excepcional y una próspera oferta cultural hace que sea un placer explorar a pie. La ciudad es muy popular entre los visitantes de Booking.com por sus numerosos paseos. El paseo marítimo a lo largo de la costa de False Creek a Granville Island y Ambleside Park son particularmente agradables.

Si quieres organizar el viaje hacia tu próximo destino, eDreams te ofrece su extensa lista de servicios que incluyen desde encontrar vuelos hasta hospedaje y actividades.