Photo Recorre Barcelona a pie
14 Dec 2018

Recorre Barcelona a pie

Barcelona es famosa por la arquitectura modernista de Antonio Gaudí y Josep Puig i Cadafalch. Durante un recorrido a pie guiado profesionalmente, descubrirás la arquitectura modernista más impresionante y original de la capital catalana. El centro de Barcelona es un lugar muy agradable para descubrir andando. Gran parte del centro se ha ubicado en zonas peatonales, con bulevares muy ventilados, lo que hace que las visitas a pie sean muy agradables para descubrir la ciudad.

Por qué recorrer Barcelona a pie

El clima mediterráneo y el tamaño de Barcelona son aliados maravillosos para recorrer la ciudad a pie. Los paseos se pueden organizar de diferentes maneras: los barrios antiguos, como el gótico, la Ribera, el Raval o la Barceloneta, nos invitan a zigzaguear en sus calles estrechas y dejarse llevar por su intuición para descubrir nuevos rincones. Pero también es posible elegir recorridos temáticos para organizar el viaje y aprovecharlo al máximo.

Si deseas disfrutar del tiempo y descubrir más de un barrio el mismo día, lo mejor es viajar en transporte público y caminar una vez hasta el lugar elegido. Si la visita coincide con un día soleado, siempre es posible tomar un descanso para recuperar fuerzas en uno de los numerosos parques y jardines de la ciudad.

Barcelona ofrece caminatas mezclando circuitos urbanos y de naturaleza, que permiten descubrir rincones de la frontera con las colinas que la rodean.

Los diferentes tipos de recorridos

El recorrido medieval: la visita de la Barcelona medieval es una de las más emocionantes que se realizan en la ciudad. El poder ejercido por la Corona catalano-aragonesa sobre el Mediterráneo en la Edad Media dejó un rico patrimonio de palacios, iglesias y edificios civiles. Estos se encuentran principalmente en Ciutat Vella y la mayoría están abiertos al público.

El recorrido modernista: El modernismo impregnó la arquitectura de la ciudad entre finales del siglo XIX. Y el comienzo del siglo XX. Y su legado todavía está vivo. Sus arquitectos más renombrados, Lluís Domènech i Montaner, Josep Puig i Cadafalch y Antoni Gaudí, casas de belleza construidas en el Eixample. Pero el modernismo se extiende a otras áreas de la ciudad en forma de bellos edificios menos conocidos por el público en general y cuya visita también es obligatoria.

Barcelona contemporánea: En los barrios antiguos, junto a los espacios históricos, la ciudad alberga edificios modernos que se han convertido en íconos de la Barcelona más contemporánea, que comenzó a desarrollarse durante los Juegos Olímpicos de 1992. Están firmados por los mejores arquitectos de la ciudad de finales del siglo XX como Jean Nouvel, Norman Foster, Rafael Moneo o Ricard Bofill. Vila Olímpica o el área del Foro son ejemplos de urbanismo posmoderno al servicio de las personas.

El recorrido del parque: Barcelona es una ciudad verde, llena de parques y jardines, cerca del mar y cerca de la montaña. El Parque de Collserola, pulmón verde de Barcelona es vasto e infinito. Montjuïc es mejor conocido por sus miradores y jardines. Fuentes, esculturas y estanques están presentes en la mayoría de los parques urbanos, como Ciutadella, Cervantes, Oreneta, Park Güell o Nou Barris. Están allí, mirando a los transeúntes para ofrecerles sol y frescura.

Para llegar hasta Barcelona, necesitas reservar vuelo y posada. Haciendo uso de los extensos servicios de eDreams, la primera agencia de viaje en Europa, tu estadía seguro que será un éxito.